DraftSight, Software Libre CAD a Nivel Profesional

El diseño asistido por computador ha sido el lugar por el cual se hacen realidad muchas ideas de ingenieros, arquitectos o diseñadores industriales, y por ello tener un software CAD profesional 2D, gratuito y de código libre es todo un acontecimiento. DraftSight combina estas características y les suma la posibilidad de aprender rápido y utilizar otras herramientas de CAD en paralelo gracias a su compatibilidad.
  • DraftSight es un software de diseño CAD que rompe con la estructura cerrada de los programas alternativos proveyendo la opción de trabajar con archivos DWG, creando, editando y visualizando sin demandar más que una sobria instalación gratuita. 
  • Tiene una presentación muy buena y muy sobria, la forma de personalizar muy clara y directa sin que de confusión, el trabajo con archivos grandes no presenta ninguna dificultad e incluso es más rápido y más versátil que otras versiones de CAD.
  • La manera de trabajar es muy similar a la utilizada en AutoCAD, a lo que agrega un administrador de capas más avanzado, símil Photoshop y otros programas de diseño gráfico. La interfaz en general es bastante clara para ser una aplicación de un rubro en el que la complejidad es una cuestión de todos los días, pero muchos de los procesos más llevaderos se ven beneficiados del creador de patrones de DraftSight y los gestos de ratón, que ahorran tiempo en la búsqueda de las acciones a través de los menús.
  • Otro aspecto a notar en DraftSight como software CAD profesional 2D es su capacidad de simulación de fotografías, que se muestra robusto en cuanto a la presentación de proyectos a alto nivel. Para ellos se nutre de las barras de herramientas, los filtros y las diferentes maneras de visualización. 

 

Autocad es uno de los programas más difíciles de reemplazar en el mundo del software libre. DraftSight puede también utilizar diferentes motores gráficos en plataformas como Windows, Linux y Mac, lo que lo hace universal a todo aquel que quiera probar las funciones de este programa de diseño asistido. Por último, la lista de formatos aceptados para importar o exportar contienen a los más convencionales, por lo que la compatibilidad con otro software CAD es una ventaja para quienes deben trabajar tanto en la oficina como en casa. DraftSight tiene una licencia gratuita a la que te puedes registrar desde su sitio.

fuente: eleciencia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba