El Ayuntamiento asfaltará parte de la recién arreglada Alfaros

La calle Alfaros volverá a estar en obras a pesar de que el pasado fin de semana terminaron las que la han mantenido cortada durante tres semanas. Sin embargo, esta vez serán de una envergadura mucho menor. La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Laura Ruiz, se comprometió ayer con la asociación de vecinos de la calle Alfaros--Puerta del Rincón a echar una capa de asfalto en la Puerta del Rincón y en la confluencia con Isabel Losa, en el espacio que hay "en forma de " entre la bajada del antiguo cine Isabel la Católica y el paso de peatones de Alfaros. El Ayuntamiento ya había recibido quejas vecinales al conocerse que las obras recién acabadas no incluían el tramo del cine. Además, y tras la conclusión de los trabajos --que han costado 52.000 euros, han pulido pavimento y sustituido granito deteriorado en la Puerta del Rincón--, la asociación de vecinos había detectado cierto malestar por cómo ha quedado esta última zona, en la que prosiguen los baches. La asociación transmitió a la delegada la queja y esta se comprometió ayer a dar la solución "provisional" de la capa de asfalto hasta que se intervenga en la calle Isabel Losa, proyecto que no estaba previsto pero que el Ayuntamiento va a valorar, por lo que "no es inminente", según señala la concejala. Las previsiones del área de Infraestructuras son asfaltar en octubre y que los trabajos se prolonguen por poco tiempo --unas dos horas-- por lo que no requerirán un corte de tráfico como el que se ha llevado a cabo entre los días 20 de agosto y 9 de septiembre.

La delegada subrayó que "los vecinos han quedado contentos con la actuación realizada", que, a su juicio, "ha logrado reducir el ruido" y será "el primer paso" para la disminución del tráfico que propiciará la colocación de una cámara en San Fernando. Además, la edil explicó a la asociación que plantarán de nuevo los dos naranjos que había en la misma zona en la que se va a intervenir, que llevarán vallas de protección.

La asociación de vecinos de Alfaros--Puerta del Rincón planteó a la delegada otras demandas, que deberán canalizar hacia otras áreas. Su presidente, Jerónimo Carrillo, explicó que reclamó más presencia policial, información sobre los trámites de la declaración de Zona Acústicamente Saturada y la mayor restricción de tráfico de la calle. Además el colectivo quiere saber qué ocurrirá con el cine Isabel la Católica, de propiedad privada, que quiere ver convertido en un espacio cultural.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba