La zona de las dos estaciones contará con un complejo deportivo y de ocio

La zona de las estaciones de autobuses y del AVE dispondrá de un centro deportivo y de ocio si prospera la iniciativa solicitada por las empresas Arealia Siglo XXI --cordobesa-- y Batex --sueca-- y admitida ayer por el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo. El complejo se levantará sobre una parcela del plan Renfe de casi 4.200 metros cuadrados que se está utilizando como aparcamiento justo al lado de la estación de autobuses. Urbanismo decidió ayer iniciar las actuaciones para disponer de esa parcela municipal y destinarla a ese fin mediante una concesión administrativa por 75 años, que es la fórmula preferida ahora para este tipo de instalaciones.

Los promotores plantean un edificio en altura --nada de excavaciones arqueológicas-- de tres plantas con 150 aparcamientos repartidos entre la baja y la primera. El gimnasio ocupará las dos superiores y la baja, en la que también habrá locales de ocio --infantil o juvenil--, turismo --una agencia y una oficina de información para la promoción del turismo rural-- y tres restaurantes. El retranqueo de los locales generará terrazas al aire libre. Los más pequeños dispondrán de club deportivo.

La primera planta albergará la cafetería con una terraza al exterior, además de los vestuarios, oficinas, sala de pilates, área de spa y piscinas de adultos y niños. La segunda tendrá el área de fitness, salas y oficinas. Por último, la planta de cubierta acogerá cuatro pistas de pádel. Los artífices del proyecto pretenden dotar a la ciudad de una instalación deportiva, en la que destacará la restauración, con el complemento de la oficina turística por el lugar emblemático en el que se ubica. Calculan que el proyecto creará 150 puestos de trabajo, que costarán 3,2 millones al año, y que las obras empezarán en febrero del 2013 con un plazo de 16 meses. La inversión prevista es de 5,2 millones.

Los arquitectos son Rafael Castelló y Soledad García. Castelló aseguraba ayer que en la parcela "hay un vacío urbanístico y debe dotarse de contenido". A su juicio, el complejo "va a regenerar la zona con un gimnasio y algo de uso comercial".

 

COMPLEJO 'EL CORDOBES' La comisión de licencias concedió ayer el permiso de demolición de las instalaciones deportivas de El Cordobés, en el plan O7 (Zoco), solicitada por el Instituto Municipal de Deportes. Este paso permitirá a la concesionaria --con Hermanos Ponce a la cabeza-- seguir con las obras ya iniciadas para transformar la parcela de 35.000 metros en otro complejo deportivo y comercial con centro de educación infantil; academia de idiomas; zona de ocio para niños; pistas de tenis, padel, squash, frontón; 7 campos de fútbol convertibles en uno de rugby; gimnasio; salas de actividades; clínica; ludoteca; circuito de running; y pista polideportiva cubierta. El área comercial tendrá superficie de venta de material deportivo, un establecimiento de comida rápida y 250 aparcamientos.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba