Salen a la venta ocho solares y una vivienda de Siete de Mayo

La Fundación San Rafael por fin puede actuar en las propiedades que posee entre las calles Siete de Mayo e Infanta Doña María de Ciudad Jardín. La fundación ha sacado a la venta 8 solares para viviendas unifamiliares y una casa que está rehabilitando. Esta operación ha sido posible gracias a una modificación del PGOU en el ámbito del plan especial P--1 Siete de Mayo, que Urbanismo empezó a tramitar en octubre del 2011 a instancias de la fundación, y que concluyó ayer con su publicación en el BOP. La innovación favorece la construcción en el plazo de cinco años de 80 viviendas entre Siete de Mayo e Infanta Doña María, al poder edificar 8 solares que hay mezclados con 29 casas protegidas y una zona considerada de transición volumétrica, en la que pueden salir 72 viviendas en bloques escalonados y en la que hay otros 4 solares. Las edificaciones existentes, las antiguas "casas baratas", se construyeron entre 1937 y 1939. El conjunto ha sufrido cambios hasta llegar a la situación actual, con solares vacíos y medianerías a la vista.

Los que estén interesados pueden presentar ofertas, a sobre cerrado, hasta el 15 de septiembre. El precio de partida, según la tasación realizada, para los solares, de unos 102 metros, es de 113.000 euros --hay uno a 118.000-- y de 181.000 para la vivienda, de 128 metros, que tiene cuatro dormitorios y un baño en la planta alta, y salón, cocina, aseo, salita y patio en la baja. La fundación ha invertido 40.000 euros en su rehabilitación. Si no hay ofertas, la fundación abrirá otro proceso de venta. Los adquirentes deberán construir casas de igual tipología que las restantes, con dos plantas, cubierta de teja, patio y similar fachada.

El gerente de la fundación, Manuel Trillo, explica que los antecedentes de esta reordenación se remontan a hace más de 20 años. La fundación posee el 30% del aprovechamiento consistente en 11 viviendas --10 con alquileres de hace 40 años-- y 12 solares --los 8 que están a la venta más 4 que unidos a los colindantes privados están calificados para edificación en altura y que se reserva al no ser edificables por sí solos--. Uno de ellos lo unirá a una casa que demolerá para construir un bloque de 10 viviendas.

 

Fuente: Diario Córdoba. Isabel Leña

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba