"El último Rafael", en el Prado, recibe más de 250.000 visitas

«El último Rafael», en el Prado, recibe más de 250.000 visitantes en tres meses

 

La exposición "El último Rafael", que el Museo del Pradoclausurará el domingo 16 de septiembre, ha sido visitada por más de 250.000 personas desde su inauguración el pasado 12 de junio, según ha informado la pinacoteca.

Patrocinada por la Fundación AXA y coorganizada con el Museo del Louvre, la muestra se presentará en el museo parisino entre el 11 de octubre y el 14 de enero de 2014.

La exposición se despedirá del Prado con unas cifras que suponen una media de casi 20.500 visitantes semanales y 3.000 diarios, lo que ha representado un 40% respecto al público total que ha visitado durante este tiempo la colección permanente del Museo.

Compuesta por setenta y cuatro obras, la mayoría no expuestas antes en España, se trata de la primera gran exposición monográfica dedicada a Rafael (Raffaello Sanzio, 1483-1520) que combina pinturas y dibujos de sus últimos siete años de vida, el periodo de su carrera que alcanzaría mayor impacto en el arte europeo posterior.

Por primera vez en España

Entre las piezas más destacadas que han viajado por primera vez a España se encuentran el retrato de su amigo Baldassare Castiglione(1519), procedente del Museo del Louvre, o el gran cuadro de altar, Santa Cecilia (1515-1516), de la Pinacoteca Nazionale de Bolonia.

Comisariada por Paul Joannides y Tom Henry, "El último Rafael" ha contado para su exhibición en Madrid con la coordinación científica de Miguel Falomir, jefe del Departamento de Pintura Italiana del Museo del Prado, y con Vincent Delieuvin, conservador de pintura italiana del siglo XVI en el Louvre, que ejercerá la coordinación científica en París.

 

Fuente: ABC

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba