Extenda pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento para la internacionalización de la pyme andaluza.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha puesto en marcha un nuevo servicio de `Asesoramiento para la Internacionalización de la Pyme Andaluza´, que ofrece a las empresas de la comunidad un apoyo individualizado y a la medida para abordar la toma de decisiones en los primeros pasos de la internacionalización de su actividad. Igualmente, les apoya en la búsqueda de recursos humanos especializados en comercio internacional.

Este nuevo servicio que presta la entidad de apoyo a la internacionalización de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tiene como objetivo principal incrementar la cifra de empresas exportadoras andaluzas y que mantengan esta actividad de manera continuada. Se desarrolla con un sistema de trabajo flexible, que se adapta a las circunstancias y necesidades específicas de cada empresa y que se lleva a cabo mediante el contacto directo e individualizado entre los técnicos de Extenda y los responsables de la empresa. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, `Programa Operativo Fondo Social Europeo para Andalucía 2007-2013´.

Con este programa los técnicos especializados de Extenda se ponen a disposición de la empresa andaluza para analizar su situación y concretar planes de actuación detallados a lo largo de varias reuniones. De este modo el proceso se realiza conjuntamente entre la empresa y Extenda, que ofrecerá apoyo permanente y pondrá a su disposición un método de reflexión y análisis para su internacionalización.

El objetivo del servicio `Extenda-Asesoramiento para la Internacionalización de la Pyme Andaluza´ es prestar apoyo técnico básico a la pyme con escasa o ninguna experiencia internacional, para analizar su situación interna y reflexionar sobre su posicionamiento en el mercado e identificar el potencial exportador o el grado actual de internacionalización y sus posibles mejoras. Igualmente, servirá para colaborar en la definición, de forma justificada y coherente, de sus acciones en el ámbito internacional, así como para agilizar el acceso e identificación de recursos humanos especializados en internacionalización.

Una vez desarrollado el proceso de reuniones, el asesoramiento se concretará en un documento donde se recojan las conclusiones de trabajo, que podrá abarcar diferentes prestaciones. Entre éstas destacan el análisis de la situación actual de la empresa e identificación de las cuestiones básicas para iniciar o potenciar su internacionalización; la definición y concreción de la oferta exportable, así como de las ventajas competitivas de la empresa hacia el mercado internacional.

Además, contendrá la revisión de los objetivos planteados por la empresa, el establecimiento de criterios básicos y búsqueda de información secundaria para la selección de mercados prioritarios, y el apoyo para la definición del plan de acción internacional.

Por otra parte, podrá incluir un análisis sobre la necesidad de contar con personal especializado en internacionalización, la definición del perfil de dicho profesional y el apoyo en la búsqueda y selección del mismo. Igualmente, según las necesidades de asesoramiento específico y/o avanzado en materia de internacionalización de las compañías andaluzas, se recomendará la contratación de servicios especializados de consultoría.

Para más información info@extenda.es / 902 508 525

Consulta las bases y descarga la solicitud de participación aquí: Extenda Asesoramiento para la Internacionalización de la Pyme Andaluza

 

Fuente: Extenda

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba