Un torneo reúne en Córdoba a 50 programadores de web. Un arquitecto al frente...

El torneo Megathon W8 de Córdoba, organizado por Rabanales 21 y Number Studios, con el patrocinio de la Fundación Cajasur, reunirá desde hoy y hasta el domingo a más de medio centenar de programadores y desarrolladores web, que tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar sus propias aplicaciones para la nueva plataforma de Microsoft, Windows 8. El evento fue presentado ayer en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba por su presidente, Francisco Gracia; el director de Number Studios, Julio César de la Vega; y el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla.

Según destaca Rabanales 21 en una nota, el torneo es el tercero más numeroso de España, tras el de Madrid y Barcelona. El objetivo del encuentro, organizado a modo de competición, es enseñar a crear aplicaciones para Windows 8, plataforma que estará disponible a partir del 26 de octubre. Esto supone una gran oportunidad para los asistentes, ya que pueden crear un producto que se puede comercializar a nivel mundial, a través de la Windows Store de Microsoft.

Rabanales 21 ha considerado este evento "una oportunidad única para jóvenes desarrolladores con espíritu emprendedor, ya que durante el encuentro se van a difundir nuevos conocimientos que van a marcar una tendencia en el mundo del desarrollo web para los próximos años", ha explicado Francisco Gracia. La Fundación Cajasur ha mostrado su apoyo a Megathon W8 al considerar que engloba "educación y cultura, con especial énfasis en la innovación y que tiene como objetivo prioritario generar dinámicas para la creación de empleo, en un sector en alza como es el de las aplicaciones informáticas", ha indicado Angel Cañadilla.

Por su parte, Julio César de la Vega señala que Megathon W8 es una gran oportunidad para desarrolladores que pueden dirigirse a un mercado que va a nacer ahora y donde no hay competencia".

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba