Las sendas urbanas y un 'living lab' protagonizarán en Vitoria la Semana de Movilidad Sostenible

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia, ha presentado la undécima edición de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, iniciativa impulsada desde la Unión Europea que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, y cuyo lema es ‘Moviéndonos en la dirección correcta’. Este año, la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEMS) cobra un significado especial al coincidir con el reinado de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea.

 

“El programa de acciones de la SEMS 2012 busca poner en valor la importancia de los cambios experimentados en la ciudad en materia de movilidad urbana, comunicar a la ciudadanía las nuevas medidas que el Plan de Movilidad prevé poner en marcha, y continuar con su labor de sensibilización a cerca de la importancia de comprometerse con la sostenibilidad y contribuir a la mejora de la convivencia urbana”, ha explicado Garmendia.

 

La red social Twitter tendrá un papel muy activo y dinamizador en la difusión del programa de actividades, con información puntual y actualizada a través de su cuenta @SemanaMovilidad_VG.

 

La celebración de la Semana de la Movilidad 2012 en Vitoria-Gasteiz gira en torno a un elemento característico y diferencial de la ciudad como son ‘Las Sendas de la Movilidad’, y en torno a este concepto y bajo el mismo nombre surge una de las primeras acciones del programa.

 

La concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha estado acompañada por representantes de la delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, para presentar la V Marcha Olaguíbel en bicicleta en cuya organización colaboran anualmente.

 

El programa de acciones se amplía gracias a la colaboración de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, con la jornada ‘Europa sobre dos ruedas’ con talleres, desfiles, actividades deportivas y exposiciones. La cita será el viernes 21 en la calle Sancho el Sabio. Vitoria-Gasteiz ha sido una de las pocas ciudades europeas elegida para esta acción por su condición de European Green Capital 2012.

 

Tras el éxito de la jornada ‘La Ciudad Sin Mi Coche’, que comenzó a organizar la Unión Europea en el año 1999, la institución comunitaria decidió en 2002, enmarcar esta jornada dentro de una semana que incluyese más actos y aspectos relacionados con los hábitos de movilidad ciudadana. Así surge la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la que Vitoria-Gasteiz viene participando desde su creación y que supone una cita anual en la que la ciudadanía gasteiztarra refuerza su compromiso con una movilidad urbana sostenible, saludable y respetuosa.

 

Fuente: Inmdiario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba