Carmen Thyssen: La restauración del eccehomo es un insulto al artista original

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado que la restauración del eccehomo del santuario de Borja (Zaragoza) que hizo la octogenaria Cecilia Jiménez "es un insulto al artista original".

"Es ridículo, es un insulto al artista original. La obra se tiene que respetar tal como era originalmente", ha sentenciado Carmen Cervera en declaraciones a la cadena RAC1.

Cervera se ha referido además a la posibilidad de que su colección particular se instale en el pabellón Reina Victoria Eugenia, en Barcelona.

Es su "sueño" ver los cuadros de su colección particular "al lado del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)", ha afirmado la baronesa, para quien "sería maravilloso" conseguirlo.

"Es lo que quiero", ha asegurado Cervera, que ha añadido que espera "ver pronto" varios centenares de cuadros de su colección en el citado pabellón, situado en la ladera de la montaña de Montjuïc.

El teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, confirmó a Efe el pasado mes de junio que había un acuerdo para facilitar la instalación de la colección Carmen Thyssen, pero agregó que no quiere gastar "ni un euro" en adquirir o alquilar las obras.

Cesión, sí; venta, no

La baronesa ha subrayado que no quiere vender "ningún cuadro", tan sólo cederlos, pero no ha aclarado qué cantidad pide a cambio de la cesión.

"No vendería ningún cuadro de los míos. Sólo he vendido uno y no estaba ligado a mi colección. Lo vendí porque me hacía falta. Si Dios quiere, espero no tener que vender ningún cuadro nunca más", ha asegurado

 

Fuente: ABC

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba