Empieza la rehabilitación de la fachada del Palacio Episcopal de Córdoba.

La fachada del Palacio Episcopal se encuentra en obras desde ayer. El Obispado ha iniciado la limpieza y restauración de la misma, una intervención que incluirá la recuperación de los estucos antiguos y la consolidación de las sillerías de la época árabe. La empresa encargada de los trabajos es Fernojosa, que los ejecutará en un plazo de seis meses.

Fuentes del Obispado señalan que el origen de esta intervención está en los desprendimientos que se produjeron el año pasado en la fachada, que derivaron en la apertura de un expediente y una orden de ejecución por parte de la Gerencia de Urbanismo. A raíz de esto, el Obispado solicitó permiso a la Delegación provincial de Cultura, que dio el visto bueno al proyecto de adecentamiento y consolidación de la fachada. Las mismas fuentes señalan que el modelo que se seguirá es el de la torre norte del Palacio Episcopal, que también se consolidó y restauró. El Obispado sufragará la totalidad de la obra, presupuestada en unos 300.000 euros. Los trabajos se harán bajo la dirección de la restauradora Ana Infante y del arquitecto Rafael Prados.

El deterioro de la fachada llevó hace unos meses a la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara a solicitar por escrito al Obispado una intervención en la misma.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba