El precio de la vivienda usada en Córdoba se mantiene en agosto.

El precio de la vivienda usada en Córdoba se mantiene en agosto Córdoba, donde se ha mantenido el mismo valor (1.736 euros el metro cuadrado), según los datos del portal inmobiliario ´idealista.com´.

El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha experimentado una caída del 0,4 por ciento en el mes de agosto, pasando de un precio medio de 1.649 euros el metro cuadrado en el mes de julio a siete euros menos, 1.642, en agosto, según los datos del portal inmobiliario ´idealista.com´.
Esta ligera disminución es algo mayor que los datos reflejados a nivel nacional, donde el precio medio ha caído un 0,1 por ciento, pasando de los 1.942 a 1.939 euros el metro cuadrado en el mes de agosto.
En cuanto a las capitales de provincia, Almería se sitúa entre las que han experimentado una mayor caída de precios en este mes (2,3 por ciento), no sólo en Andalucía sino a nivel nacional, por detrás de Huesca (-2,9 por ciento) y Oviedo (-2,8 por ciento).
En todo el resto de capitales andaluzas los precios han bajado ligeramente, entre un uno y un 0,1 por ciento, excepto en Córdoba, donde se ha mantenido el mismo valor (1.736 euros el metro cuadrado), y en Huelva, la única en la que el precio ha aumentado un 0,2 por ciento en agosto (1.464 el metro cuadrado).
Si se toma en consideración la provincia al completo, con todos los municipios, Sevilla es la única que registra un aumento del 0,2 por ciento en el mes de agosto, alcanzando un precio medio de 1.956 euros el metro cuadrado. El resto presentan bajadas entre el 0,1 y el uno por ciento.
Según ha informado ´idealista.com´, para la realización del índice de precios inmobiliarios se han analizado 291.781 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 30 de julio y el 30 de agosto de 2012. 
Para asegurar la exactitud de los datos, ´idealista.com´ ha indicado que se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas.

 

Fuente: córdobainformación

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba