Nieto: Si la Junta no es un socio leal para el Centro de Convenciones se buscará una alternativa

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), apuesta por "intentar que la Junta de Andalucía sea un socio leal" para el proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones, aunque ha manifestado que "si no es un socio leal, buscaremos una alternativa y trataremos de cubrir ese hueco que deje en la financiación".

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), apuesta por "intentar que la Junta de Andalucía sea un socio leal" para el proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones, aunque ha manifestado que "si no es un socio leal, buscaremos una alternativa y trataremos de cubrir ese hueco que deje en la financiación".
En una entrevista con Europa Press, el regidor ha aclarado que lo que el gobierno municipal no va a hacer es "condicionar el proyecto a la lealtad que la Junta debiera tener con la ciudad de Córdoba, no lo vamos a hacer y vamos a actuar con una actitud positiva".
Así, parte de que el Gobierno regional "va a ser uno de los socios en este proyecto", pero, "si no lo quiere ser, buscaremos alternativas para esta actuación", ha apuntado Nieto, quien no quiere "pensar en esa posibilidad, porque sería muy duro para la ciudad de Córdoba y los cordobeses una nueva deslealtad de la Junta", que, "espero, deseo y creo que no se va a producir".
Entretanto, asegura que los próximos meses antes de finalizar el año son "absolutamente claves" para el futuro proyecto, que "se tiene que concretar antes de finales de diciembre, con respeto a todas las administraciones y todos los posibles socios", además de "flexibilidad", de modo que "el horizonte tiene que estar resuelto y despejado para el 31 de diciembre".
Y es que, el objetivo en el que se trabaja es que "a principios de 2013 esté licitada la obra", algo que "se va a cumplir", como subraya el alcalde, a lo que añade que para esa fecha "se tiene que lanzar la licitación y activar todo el proceso del Centro de Convenciones y Exposiciones".
Al respecto, explica que cuenta con "una horquilla de cinco o seis meses de margen, en función del ritmo que se le quiera dar a la obra", de modo que "antes de que acabe el año se tiene que concretar", algo para lo que se muestra "en condiciones de poder hacerlo" y va a "intentar que el resto de administraciones también se comprometan con el proyecto y lo hagan viable".
"DEJAR LA GESTIÓN VIRTUAL"
No en vano, considera que "los cordobeses ya necesitan que la gestión pública deje de ser una gestión virtual de maquetas", pues, "tiene que haber una correlación entre lo que se afirma, se acuerda y lo que se ve, y aquí hemos vivido durante mucho tiempo viendo la portada del periódico con el tranvía, y ni se ha hecho".
Otro caso que lamenta es que al PP le "digan que tiene mucha cara por empezar la campaña electoral en el solar de la Ciudad de la Justicia, nos dicen que dentro de 15 días se va a empezar el proyecto y pasan las elecciones y ya no me acuerdo de cuándo puede empezar". Todo ello, cree que "ha hecho mucho daño a la relación o visión que los ciudadanos tienen de los políticos y tenemos que cambiarlo".
Por tanto, Nieto asegura que su objetivo es que "los compromisos adquiridos con los ciudadanos se vean en el tiempo", motivo para el que va a "estar hasta las próximas elecciones". Tras ello, espera que "las cosas salgan bien y esté en condiciones de poder pedir de nuevo la confianza a los ciudadanos en las siguientes elecciones", aunque, "si no es así, mi periodo son cuatro años y en este tiempo tengo que concretar el compromiso que firmé en su día".

 

Fuente: Córdobainformación

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba