Un piso diseñado por Frank Ghery se convierte en el más caro de Asia.

Edificio Opus, diseñado por Ghery en Hong Kong. | E. M.

 

Un apartamento diseñado por Frank Gehry -ganador de un premio Priztker- en la ciudad china de Hong Kong se ha vendido por 430 millones de dólares hongkoneses (unos 44,3 millones de euros), convirtiéndose en el inmueble más caro de la historia en Asia.

El dueño del edificio -situado en el cotizado barrio de The Peak- es el promotor local Swire Properties, que lo bautizó como Opus Hong Kong.El dueño de la vivienda ha pagado por él en torno a 8.000 dólares el pie cuadrado (unos 71.100 euros por metro), el segundo precio más caro de la historia.

El edificio lleva el sello de Gehry: superficies curvas, acristalado y rematado con materiales de lujo. El inmueble sólo tiene doce viviendasy dispone de una serie de balconadas diseñadas como el casco de un barco desde las que se contempla el puerto de Victoria, cuyo 'skyline' rivaliza con el de Manhattan. El piso en cuestión tiene 607 metros cuadrados y ocupa por completo la octava planta del edificio, planta fetiche en el mercado inmobiliario cantonés.

[foto de la noticia]

Un agente de la propiedad familiarizado con la operación afirma que el comprador es una mujer mayor miembro de una veterana familia fabricante de sistemas de alumbrado eléctrico, con fábricas en China, que plantea la compra como una inversión.

One Hyde Park, récord

Rinat Akhmetov, el ciudadano más rico de Ucrania (dueño del club de fútbol Shakhtar Donetsk), estableció el precio récord por un apartamento hace unos meses al pagar 156,4 millones de euros por un ático en el edificio One Hyde Park de Londres, diseñado por Richard Rogers.

Ya hay precedentes en Hong Kong de ventas estratosféricas, pues la ciudad está considerada la capital del lujo en China y no hay adinerado que nuevo cuño que no tenga un apartamento en barrios como The Peak, por ejemplo, donde años atrás se han llegado a abonar 60.000 euros por metro cuadrado.

 

Fuente: ABC

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba