El Colegio de Arquitectos de Galicia venderá sus inmuebles más emblemáticos.

El Colegio de Arquitectos de Galicia venderá sus inmuebles más emblemáticos

 

El Colegio de Arquitectos de Galicia ha contratado a la consultora Aguirre Newman en exclusiva para la venta de una serie de activos singulares situados en Galicia; se trata de sus sedes de Vigo, Coruña y Santiago de Compostela, así como otros inmuebles. Entre los activos están la Casa da Conga en Santiago de Compostela, propiedad representativa que se encuentra situada junto a la Catedral, o la sede de Vigo diseñada por el estudio de arquitectura Irisarri + Piñera.

 

Pablo Méndez, director del departamento de inversiones de Aguirre Newman, considera que “pese a la situación económica actual, el mercado inmobiliario sigue siendo un valor refugio para aquellos activos de gran calidad y recorrido. La organización colegial posee una cartera de activos verdaderamente singulares, donde destacan la casa de la Conga en Santiago de Compostela y su sede de Vigo, uno de los edificios más emblemáticos de Galicia”

 

Con respecto a los inmuebles, Méndez asegura que “desde un punto de vista inmobiliario se trata de una cartera muy compensada, con excelentes edificios en muy buenas ubicaciones”. Sin embargo, para garantizar su venta en el mercado, Aguirre Newman ha “diseñado un proceso de venta atractivo para diferentes perfiles de compradores en el que los inmuebles se pueden comprar de manera individualizada. Al contar con edificios tanto arrendados como vacíos, el proceso ofrece posibilidades tanto para inversores como promotores y usuarios”, precisa el director del departamento de inversiones y suelo.

 

Desde el Colegio de Arquitectos aseguran que “contar con Aguirre Newman para la gestión del proceso garantiza la transparencia de la venta y el acceso al mercado potencial, asegurando así la cobertura de nuestros intereses”.

 

Fuente: Inmodiario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba