Los propietarios jóvenes de entre 25 y 35 años, los más hundidos con el mercado inmobiliario.

El último informe de la inmobiliaria zillow señala que casi la mitad de los propietarios con menos de 40 años deben más con su hipoteca de lo que vale ahora su vivienda. esto hace que los hipotecados más jóvenes tengan mayores apuros económicos, especialmente, a los que compraron casa entre los años 2005 y 2007 en eeuu.

Cerca de un 31% de los hipotecados tiene un patrimonio negativo y el 48% de los propietarios de viviendas con un valor inferior al importe de la hipoteca son menores de 40 años. el economista jefe de zillow, stan humphries, señala en un nota que el incremento de precio de las casas en el segundo trimestre ha permitido que el número de de propietarios con hipotecas por encima del valor de sus viviendas se reduzca.

Así, el 51% de los hipotecados con edades comprendidas entre los 30 y 34 años registran pérdidas en su patrimonio inmobiliario. un porcentaje similar, el 48%, se repite en los jóvenes de entre 25 y 29 años con hipotecas y el 39% en los que tienen edades comprendidas entre los 20 y 24 años

 

Fuente: Idealista

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba