Dos trabajadores fallecidos en la construcción.

El mercado laboral cordobés registró ayer una jornada negra después de que dos trabajadores perdiesen la vida en sendos accidentes laborales registrados en la capital y Montilla. De este modo, a primera hora de la mañana un joven de 31 años y residente en Coria del Río (Sevilla) murió en las obras de rehabilitación que se realizan en la calle Motril, en San Martín de Porres, después de que le cayese encima una mercancía que estaba descargando, según apuntaron fuentes de la Policía Nacional. Por otro lado, ya por la tarde en Montilla otro hombre de 35 años perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en unas obras para la instalación de gas.

En el caso del primer joven, el suceso tuvo lugar sobre las 8.45 horas de la mañana y su muerte fue certificada en el lugar del accidente. UGT informó, además, de que eran cuatro los empleados que se encontraban realizando la descarga de placas y otro de ellos también resultó herido leve. Una vez recibido el aviso, fueron movilizados el 061, las policías Local y Nacional, y los Bomberos, que tuvieron que colaborar para extraer el cuerpo del fallecido. La Policía aclaró que la muerte pudo deberse a un golpe en el pecho recibido por el trabajador, cuando las planchas que estaban transportando se desplazaron.

Las actuaciones en San Martín de Porres han sido promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que las adjudicó a la constructora San Rocón. Esta, a su vez, subcontrató a la empresa de Coria del Río Cubiertas Serrano e Hijos, a la que pertenecía el trabajador fallecido. Este periódico trató ayer de contactar con esta firma, pero no le fue posible. Sí logró hablar con San Rocón, donde señalaron que habían recibido la noticia "mal, nunca nos ha ocurrido una cosa así". También aseguraron que habían cumplido las medidas de prevención y "vamos a tomar todas las medidas que nos exijan". No obstante, aclararon que por el momento desconocen si Cubiertas Serrano continuará realizando este trabajo.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, lamentó lo sucedido y mostró "la intención de colaborar en la investigación, para que se sepan las causas y si existen responsabilidades, que se depuren". Según informó Europa Press , el regidor transmitió el pésame a la familia y deseó que "ojalá pase ya este mal trago de la ciudad de Córdoba".

 

EN MONTILLA De otro lado, en Montilla un hombre de 36 años de edad y natural de Montemayor, casado y con dos hijos, falleció ayer a las 18.40 horas a consecuencia de una descarga eléctrica, sufrida al intentar reparar los daños causados por una retropala, mientras realizaba tareas de acometida para el suministro de gas natural.

El accidente ocurrió en las obras del entorno de la Ronda del Canillo. Alertada la Policía Local, se presentó en el lugar de los hechos y poco más tarde, fueron los efectivos del 112 quienes se personaron para tratar de reanimar al trabajador siniestrado, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida. De este modo, al parecer la muerte pudo producirse de forma instantánea al recibir directamente el impacto de la descarga eléctrica. Todo apunta a que el fallecido trató por sus propios medios de resolver los problemas ocasionados en las canalizaciones de la red eléctrica situada por debajo de la rasante. Además, un hermano suyo estaba en ese momento trabajando en el mismo lugar como responsable de la empresa.

Desde UGT confirmaron que el accidente pudo producirse cuando el operario trataba de empalmar un cable cortado por una máquina. Asimismo, avanzaron que el hombre trabajaba para la subcontrata Cordobesa de Polietilenos y Soldadura.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba