Agrópolis empezará a andar en la primera quincena de septiembre.

Agrópolis, uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno municipal del Partido Popular, empezará a andar en la primera quincena de septiembre con la constitución formal de la Fundación que estará al frente de esta iniciativa. Así lo ha confirmado el concejal de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas, quien ha insistido en el peso que tiene para Córdoba este proyecto, concebido para coordinar, potenciar y poner en valor todos los recursos relacionados con la agroalimentación, desde la vertiente universitaria hasta la empresarial. No hay que olvidar que el sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía cordobesa, más aún en una coyuntura de crisis como la actual, en la que la construcción y la joyería han experimentado una considerable bajada en volumen de negocio.

En el momento en que se constituya la Fundación, el siguiente paso será la contratación del equipo de dirección y "luego a trabajar", señala Navas, quien hace un paralelismo para explicar el objetivo de que Córdoba sea foco de concentración de empresas relacionadas con la agroindustria: "Salvando las distancias, igual que San Francisco tiene su Silicon Valley, Córdoba tendrá su Agro Valley".

El patronato de Agrópolis está compuesto por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta --se sumó a principios de agosto--, el Gobierno central, la Fundación Cajasur y Caja Rural, la Universidad de Córdoba y la Loyola, Covap, De Oleo, Faeca, Oleícola El Tejar, Fepamic y Mercacórdoba. Cada socio aporta 12.000 euros al proyecto, que tendrá como vicepresidente del Consejo Asesor al presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba