El Consejo de la Juventud también pide un parque público de pisos en alquiler.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) destacó la necesidad de que el Gobierno impulse una "verdadera cultura del alquiler", por lo que reclamó que se impulse un parque público de vivienda accesible en régimen de alquiler.

El organismo criticó la reforma del mercado del alquiler aprobada por el Gobierno, sobre todo en lo referido a la agilización de los desahucios.

 

En un comunicado, el Consejo indicó que "impulsar una iniciativa que los facilita aún más puede agudizar la gravísima situación de muchas personas".

El CJE apostó por un mercado del alquiler que garantice la seguridad, la protección y la estabilidad tanto de los propietarios como de los inquilinos,"sin dejar en ningún caso en situación de vulnerabilidad" a estos últimos.

El Consejo de la Junventud no es el único colectivo que pide al Gobierno que destine el 'stock' que caerá en sus manos en un parque público en alquiler. Durante los últimos meses también lo reivindican numerosos grupos de presión, desde el 15M, la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, o UGT, hasta laizquierda parlamentaria u otras formaciones más conservadoras comoCáritas, la formación como UPYD.

En sentido contrario, el Proyecto de Ley del Gobierno favorece la creación de bolsas privadas de alquiler (Socimis). En marzo, además, dio carpetazo a la Sociedad Pública del Alquiler, creada por el ejecutivo anterior, y eliminó las ayudas de 210 euros a los jóvenes (RBE).

 

Fuente: El MUndo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba