Cinco suites de lujo en los hoteles más exclusivos de España.

¿Cuánto pagaría por pasar la noche en las mismas habitaciones en las que se hospedaron Brad Pitt, Julia Roberts, Mick Jagger o Diana de Gales? Expansión.com selecciona cinco de las suites más lujosas de los hoteles más exclusivos de nuestro país para aquellos que buscan una estancia de más de cinco estrellas.

Hotel Westin Palace (Madrid)
“Como comprarte un bolso de Louis Vuitton”. Así definen desde el Hotel Palace la experiencia de alojarse en la Suite Real, la más lujosa y la más grande, con 275 m². Decorada con muebles de madera tallada, óleos originales, lámparas de bronce y suelo y chimenea de mármol, cuenta con un dormitorio, biblioteca con sillón de relax, cocina y comedor para diez personas. Luciano Pavarotti, Bruce Springsteen, Jennifer López o Mick Jagger han pasado por esta habitación, que incluye sauna y un baño con tocador, jacuzzi y grifería bañada en oro. Dispone de servicio de mayordomo a petición de los huéspedes. El precio de pasar una noche en esta suite con vista a la Plaza de Neptuno y al Museo del Prado es de 4.900 euros.

St. Regis Mardavall Mallorca Resort (Palma de Mallorca)
Este hotel ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar de la vista del mar Mediterráneo desde la bañera de hidromasaje de la terraza de 38 m² de la Diamond Suite. Decorada con muebles hechos a mano y con 117 m², la habitación está inspirada en la arquitectura mallorquina. Cuenta con una cama de matrimonio y otra para un niño, un amplio vestidor, cocina, bar y un salón con sofás y mesa para seis personas. El baño, revestido de mármol, piedra natural y madera, está equipado con un televisor de plasma e incluye sauna y baño de vapor. Por 3.590 euros podrá disfrutar de esta suite con mayordomo y de las piscinas, el campo de golf y, por supuesto, los baños en el mar.

Hotel Alfonso XIII (Sevilla)
Entre los Jardines Reales Alcázares y el río Guadalquivir se encuentra el Hotel Alfonso XIII de la capital andaluza. La Suite Real es la más grande del hotel (200 m²) e incluye un dormitorio, dos baños y un salón-comedor con mesa para diez comensales y tres sofás. Además, cuenta con una pequeña cocina y con los servicios de un mayordomo. Por cerca de 3.500 euros puede disfrutar de esta suite de arcos moriscos y suelo de mármol, decorada con un bargueño de nácar regalo del Aga Khan, en la que se han alojado desde Ava Gardner y la madre del Rey Juan Carlos hasta Brad Pitt, Pierce Brosnan o los Príncipes Carlos y Diana de Gales.

Hotel Maria Cristina (San Sebastián)
Si su sueño es vivir como una estrella de cine, la Suite Real del Hotel Maria Cristina de San Sebastián es uno de los mejores lugares para cumplirlo. La habitación favorita de Elisabeth Taylor, Al Pacino, Julia Roberts o Woody Allen cuando acuden al Festival de San Sebastián, incluye un salón ovalado muy amplio y luminoso con una chimenea decorativa y un comedor en estilo clásico. El dormitorio puede tener una cama doble o dos individuales y se puede conectar con otra habitación contigua, lo que es ideal para familias. El precio de contemplar el río Urumea desde cualquiera de las dos terrazas de este ático varía desde los 680 euros hasta los 2.255 durante el Festival de Cine.

Parador Convento de San Francisco (Granada)
La red de Paradores Nacionales también ofrece alojamientos de lujo en nuestro país. La “joya de la corona” es la habitación Torre del Alba del antiguo convento de San Francisco de Granada, construido sobre un palacio nazarí en el recinto de la Alhambra. Ocupa dos plantas de la parte alta de la torre árabe donde reposaron los restos de los Reyes Católicos: un cómodo salón inferior y un dormitorio en el piso superior con techos de madera, mobiliario clásico y unas magníficas vistas a Sierra Nevada y a los palacios y jardines nazaríes. Por 635 euros puede dormir una noche en la habitación más exclusiva de este complejo histórico donde se funden las tradiciones árabe y cristiana.

 

Fuente: Expansión

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba