Critican un "desaguisado" de años en materia urbanística.

El malestar por los cobros incrementados de varios años de IBI en El Higuerón coincide con declaraciones del decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, que considera que ha habido "una falta de control absoluto administrativo, incluso políticamente dirigido, durante mucho tiempo" en materia de Urbanismo, en relación al incremento del 21% en 2011 de los procedimientos registrados en la Fiscalía por los delitos urbanísticos y contra la ordenación del territorio en la provincia.

El representante de los letrados, basándose en la Memoria del Ministerio Público del 2011, analiza el aumento de procedimientos judiciales, y afirma que "hay un apartado de la memoria que dice que no se detectan nuevas edificaciones ilegales, con lo cual, se puede decir que son procedimientos antiguos que llegan ahora a trámite de juicio". La sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía registró el año pasado un total de 373 procedimientos judiciales, de los que 248 fueron por ordenación del territorio y urbanismo, seguido muy de lejos, con 49, por asuntos relacionados con patrimonio histórico. Además, se dictaron 32 sentencias por delitos urbanísticos, de las que 13 fueron condenatorias, y se interpusieron 64 denuncias. Estas cifras, a su juicio, "tienen una doble lectura", y es que "la situación actualmente parece que va a mejor", por lo que valora el trabajo de la Fiscalía, "sobre todo la fiscal de la sección, Consuelo Fidalgo", dice Garrido.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/critican-un-desaguisado-de-anos-en-materia-urbanistica_740933.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba