Ultimos días de obras en la Ribera, en Córdoba.

El tramo de Ribera que hay entre la Puerta del Puente y Santa Teresa de Jornet afronta sus últimos días de obras. Para poder abrirlo al tránsito peatonal y al paso de autobuses de las tres líneas de Aucorsa que circularán por allí y de los taxis ya solo queda rematar el pretil, terminar de colocar árboles y culminar el asfaltado en el cruce entre Santa Teresa de Jornet y la Ribera. En realidad "queda muy poquito", como reconocía ayer a este periódico la nueva delegada de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, que, sin embargo, no se atrevió a dar una fecha para su finalización. "Aunque resta muy poco, no tenemos fecha de terminación". Aún así, ve complicado que todo quede culminado para la semana que viene, como estaba previsto en junio cuando se retomaron las obras e, incluso, a principios de este mes, y se decanta más por septiembre. Si esto es así, el Ayuntamiento se verá obligado a prolongar el corte de tráfico que inició a primeros de julio para que la empresa Acsa pudiera acometer la obra en la confluencia de la Ribera con Santa Teresa de Jornet. Esa restricción de tráfico estaba planificada hasta el 1 de septiembre.

Por otro lado, la nueva delegada explicó que está a la espera de "sentarse con el Ayuntamiento para ver cómo se va a cerrar la entrega del centro de visitantes", edificio que está terminado y que el Ayuntamiento tiene previsto poner en uso en el próximo trimestre. Marisantos Córdoba espera que esa reunión sea la semana que viene.

Estas dos actuaciones son las que rematan un plan que empezó a ponerse en práctica en el 2004, con las primeras obras, y que está teniendo un punto y final complicado por los tres parones que ha sufrido. El primero, el del centro de visitantes, prácticamente acabado desde febrero del 2011. El segundo, la paralización de las obras de la Ribera en la Semana Santa del año pasado, que no acabó hasta diciembre. El tercero, otra nueva parada de los trabajos en mayo de este año. El 18 de junio volvieron a reiniciarse las obras de la Ribera para emprender la senda final de una actuación que se ha excedido en tiempo --casi dos años-- y en presupuesto --1,2 millones--. El centro de visitantes también ha durado más de lo previsto --tres años más-- y encarecido --1,9 millones más--. Han sido dos intervenciones complejas dentro de un plan que le ha dado un giro radical a la zona.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba