Proyecto Lunar impulsa 38 empresas en Andalucía, una en Córdoba.

Proyecto Lunar, el programa de la Junta de Andalucía para el desarrollo de empresas creativas, ha contribuido al impulso de solo una firma en Córdoba durante el primer semestre del año 2012. De este modo, según la información facilitada desde la Consejería de Economía, en el conjunto de la comunidad autónoma han sido un total de 38 los proyectos constituidos y han supuesto la generación de 53 puestos de trabajo (uno de ellos en Córdoba).

Los emprendedores cordobeses han contado, además, con 44 asesoramientos, desde este programa se ha impartido formación específica a 10 ideas de negocio, y un total de 104 personas han participado, asimismo, en las 5 cápsulas de emprendizaje realizadas en los seis primeros meses del año, en las que se han contemplado talleres, conferencias, mesas de expertos, etcétera. En cuanto al balance en Andalucía, Proyecto Lunar (gestionado por Andalucía Emprende) ha contabilizado 509 sesiones de asesoramiento especializado a proyectos creativos culturales, ha ofrecido formación para la ejecución de 136 ideas de negocio, ha guiado la realización de 86 planes de empresa y ha organizado un total de 36 cápsulas de emprendizaje .

En estas iniciativas han participado 1.011 emprendedores y, según han destacado desde la Consejería, también han servido como promoción para muchos negocios adheridos a Proyecto Lunar, que han podido presentar su empresa, sus productos y servicios, así como generar contactos con otras compañías y organismos públicos y privados. Desde la puesta en marcha de Proyecto Lunar en el año 2006, la Junta de Andalucía ha contribuido a la creación de 397 empresas y 676 puestos de trabajo.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba