Nuevo libro que presenta el proyecto arquitectónico en zonas sísmicas.

La arquitectura mexicana actual está mostrando su talento en las obras que proyectan. Sin embargo, sea cual fuese el proyecto arquitectónico, es indispensable considerar las condiciones que existirán en eventos sísmicos. No hacerlo así significa exponerse a incertidumbres de servicio o riesgos de estabilidad, que pueden inhabilitar o hacer fallar la estructura que se trate.

El libro “Proyecto arquitectónico en zonas sísmicas” introduce al lector en el tema, cómo y por qué se originan los sismos, cuáles son los principales elementos a considerar en el cálculo de las fuerzas sísmicas, y cómo se integran esos resultados en el diseño final.

Es mérito del autor, Alejandro Rojas Contreras, haberlo logrado: su formación académica de licenciatura en ingeniería civil, su postgrado en arquitectura y su desarrollo profesional en ambas actividades, lo han permitido.

Es así como logra llevar al lector en un recorrido que permite visualizar la importancia del proyecto arquitectónico en zonas sísmicas. Explica de manera amena los elementos básicos que se requiere conocer de física, sismología y estructuras para llegar a los conceptos de coeficiente sísmico y espectro de diseño.

El libro de Alejandro Rojas es de gran utilidad, ya sea en el aula o en el taller de arquitectura.

 

Fuente: Ciberperfil

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba