Valencia impulsa la internacionalización de la empresas constructoras

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig junto con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine se han reunido con la Confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana (CECCOVA) para analizar la situación del sector.

 

Bonig ha señalado que “actualmente el sector de la construcción atraviesa horas bajas y las posibilidades de negocio pasan necesariamente por la internacionalización. Desde el Consell apoyamos a todas las empresas valencianas que externalicen sus acciones en el extranjero”.

 

La consellera y los representantes de la Confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana han coincidido en que la rehabilitación de viviendas es clave para que se reactive el sector de la construcción. Para ello se prevé estudiar propuestas fiscales que fomenten las líneas de rehabilitación.

 

Además, en la reunión, Bonig ha destacado que la Conselleria de Infraestructuras ha impulsado el Anteproyecto de la Ley Urbanística de la Comunidad Valenciana ante la necesidad de renovar la legislación en materia de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, especialmente en estos momentos en los que el territorio ha cobrado un elevado protagonismo como factor clave de competitividad.

 

Por su parte, desde la Confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana han mostrado su respaldo a la política de la Generalitat con el Corredor Mediterráneo como elemento fundamental para el desarrollo futuro de la economía regional dada la numerosa cantidad de contratos que está previsto que se liciten durante los próximos años.

 

Fuente: Inmodiario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba