Vimcorsa entregará a primeros de año los apartamentos para mayores

El bloque de 155 apartamentos para mayores impulsado por la empresa municipal Vimcorsa en la zona de El Tablero afronta su recta final. Según el último balance de los trabajos realizado por Vimcorsa, las obras del edificio que se levanta entre las calles Cristóbal Morales y Joaquín Sama Naharro alcanzan un grado de ejecución del 94%, casi un 25% más que en febrero, cuando superaban el 70%. Las previsiones de Vimcorsa son que las obras estén terminadas antes de que acabe este año, aunque los trámites necesarios hasta obtener la licencia de primera ocupación pospondrán la entrega y ocupación de las mismas al primer trimestre del 2013.

Estos apartamentos serán habitados en régimen de alquiler y sus inquilinos tendrán un perfil especial, ya que deberán ser mayores de 65 años. Cuando aún no habían empezado las obras, había 200 personas inscritas en el registro de demandantes que cumplían los requisitos para instalarse en ellos. Sin embargo, con el tiempo, la demanda ha ido aumentando y el número se ha duplicado. En un balance de Vimcorsa del 2011, el registro de demandantes contabilizó a 400 mayores de 65 años que se encontraban a la espera de un piso en alquiler, mientras que en estos momentos la cifra se acerca a los 500, por lo que hay tres aspirantes por apartamento. La idea de Vimcorsa es reservar un 25% de los pisos a residentes del barrio.

El precio del alquiler aún no está fijado, aunque los planes de Vimcorsa son que ronde los 163 euros, que aumentarán a 220 si sus inquilinos quieren también una plaza de aparcamiento. La renta incluirá los servicios de portería, mantenimiento de zonas comunes y conservación del edificio. Su atractivo no solo son los 155 apartamentos en sí, que tendrán 50 metros cuadrados y 35 útiles, sino los equipamientos que los completan, como un centro de día para mayores, una biblioteca, un gimnasio, una guardería, la sede de una asociación vecinal y un comedor--restaurante. El edificio está dotado también de 89 plazas de aparcamiento y zonas verdes y ajardinadas. El proyecto contempla en las zonas comunes servicios como peluquería, podólogo y fisioterapeuta. Las obras comenzaron en marzo del 2011, con un plazo de ejecución de 20 meses, y la empresa Acciona es la encargada de ejecutarlas.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba