Cada día que cae el precio de la vivienda, se está más cerca del final de la crisis.

Nordkapp prevé más caídas en el precio de los pisos.


El bróker de Banco de Valencia, Nordkapp, celebra en un informe que la caída de los precios de los pisos en España se esté intensificando. La firma subraya que una crisis no culmina hasta que aquello que la generó “desaparece”, en el caso español fue la burbuja crediticia. por ello, considera que “cada día que cae el precio de la vivienda, se está más cerca del final de la crisis”.

La casa de análisis considera que para que el capital vuelva a entrar en el sector inmobiliario, y con ello se reactive la economía nacional, es necesario que los precios de los pisos caigan. “precios bajos atraen capital y la entrada de capitales hace crecer la economía”, indica

asimismo, Nordkapp prevé que el valor de las casas continúe su senda bajista al asegurar que “los precios de las viviendas aún tienen mucho que caer”. entre los motivos que esgrime para vaticinar más descensos en los precios de los pisos están el alza de los impuestos, la alta tasa de desempleo, las nuevas exigencias de provisiones a la banca y el hipotético rescate a la economía española.

El bróker de la entidad intervenida por el estado señala que la subida fiscal “detrae recursos de las familias”, que tienen menor renta disponible para adquirir una vivienda. Por otro lado, explica que la inseguridad laboral, unida a la sospecha de que los precios de los pisos van a seguir bajando, provocará una “menor demanda de crédito” y esto a su vez, derivará en una “fortísima caída de precios en el futuro”.

Nordkapp también cree que los reales decretos que el gobierno ha impuesto a la banca para realizar mayores provisiones sobre su ladrillo conducen a la misma dirección de descensos en las valoraciones de las casas en los próximos meses. Además, subraya que todo lo relacionado con el rescate a España “reduce la intención de comprar de los inversores extranjeros” en el mercado inmobiliario español. “Todo esto apunta a que en lo sucesivo, veremos a las caídas de precios de inmuebles acelerarse con violencia”, añade.

 

Fuente: Idealista

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba