Los estadios que acogerán la Copa del Mundo 2014 de Brasil toman forma.

Los estadios que acogerán la Copa del Mundo 2014 de Brasil toman forma

A falta de poco más de 700 días de que dé comienzo la competición, seis de los proyectos de los campos que acogerán los 64 partidos que se disputarán en el torneo superan ya el 50% de su ejecución. Todos los recintos futbolísticos de la Copa del Mundo 2014 han sido diseñados bajo criterios de ahorro energético y respeto medioambiental, por lo que desde la organización se espera todos ellos puedan obtener el certificado Leed.

El desarrollo de las obras de los 12 estadios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 avanza sin pausa. Faltan menos de dos años para el partido inicial de la competición, en la Arena de Itaquera, en San Pablo, y llama la atención los adelantes de los recintos que albergarán la Copa FIFA Confederaciones y también algunas de las principales sedes del torneo de 2014.

Maracaná, en Río de Janeiro

Las obras de reforma del campo de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, el estadio más grande de Brasil y sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, estaban, a principios de junio, al 56% de su ejecución.

El pasado mes de mayo se colocó la cubierta, con la instalación de 20 de las 60 piezas que servirán de sustentación. La capacidad será de 79.000 localidades cubiertos y 14 mil de estacionamiento. La reforma también incluye mejoras en los accesos, en los sanitarios y en los bares. El estadio tiene previsión de conclusión en febrero y será sede de las finales de la Copa de las Confederaciones, en 2013. En el Mundial, recibirá también a otros seis partidos.

Más información

Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasília

El segundo mayor estadio del Mundial, con capacidad para 70.064, supera el 59% de su ejecución, y se prevé que esté terminado en el próximo mes de diciembre ya que será el escenario de apertura de la Copa de las Confederaciones el 15 de junio de 2013.

Las obras de este recinto prevén la cubierta en estructura metálica, nuevas tribunas, la eliminación de la pista de atletismo y el rebaje del césped. Los constructores aspira a conseguir la certificación Leed Platinum por su rango de obra sostenible.

Más información

Itaquera Arena, en San Pablo

El estadio del Sport Club Corinthians, recibirá el partido de apertura y una semifinal, y otros cuatro encuentros más dentro del Mundial, deberá estar concluido en diciembre de 2013. Según la constructora responsable por el proyecto, las obras están con 35% de conclusión y se prevé que al final de año estén con más de 60% del trabajo finalizado.

El local tendrá capacidad para 65.000 aficionados, con 48.000 asientos convencionales y 17 mil lugares retráctiles, exigidos por la FIFA para la apertura, que deberán ser retirados cuando finalice el Mundial.

Más información

Mineirão, en Belo Horizonte

Más del 58% del Mineirão –campo que acogerá una de las semifinales– ya estaba construido a finales de mayo. Hasta el cuarto mes del año, la tribuna inferior está concluida en un 47% de la tribuna inferior mientras que las piezas de premoldeados de la explanada ya están instaladas en su totalidad. También están en curso la ejecución del área de la explanada, además de obras de infraestructura eléctrica, instalaciones hidráulicas y drenaje. La capacidad del estadio tendrá capacidad para 64.000 personas.

Más información

Baixada Arena, en Curitiba

La reforma del Baixada Arena estaba con 53,27% de conclusión en mayo, según el Atlético Paranaense, club propietario del estadio. Ya se ha concluido la preparación del terreno y demoliciones, las contenciones y la colocación de estacas. La siguiente fase comprende la demolición de las torres, la reforma de la entrada principal y la construcción de la superestructura, pilares y vigas, en todos los sectores. La entrega está prevista para junio de 2013.

Más información
 

Castelão, en Fortaleza

El estadio de Castelão es el más avanzado de todos, teniendo prevista su entrega a finales de 2014, ya está construido en más del 70%. Entre los trabajos realizados destacan el rebaje del campo en cuatro metros, que va a proporcionar 100% de visibilidad a todos los aficionados, la aproximación entre el césped y la tribuna, y la cubierta, que incluye revestimiento termoacústico. Este campo acogerá también partidos de la Copa de las Confederaciones en 2013 y tendrá capacidad para 67.000 aficionados.

Más información

Pantanal Arena, en Cuiabá

Pantanal Arena estaba con 45% de ejecución de las obras a fines de mayo de 2012. La previsión es que el estadio se entregue en diciembre de 2012. Se están colocando las estructuras metálicas de la tribuna sur y las de la tribuna norte están en fase final de montaje. Ambas son removibles y abrigarán a 17.000 de los 43.000 asientos que corresponderán a la capacidad total del estadio en 2014.

Más información

Amazonia Arena, en Manaus

El Amazonia Arena ha alcanzado 41% de ejecución de las obras. El estadio contará con una cubierta fija para las tribunas, restaurante, estacionamiento subterráneo, accesos para personas con discapacidad y sistemas de reaprovechamiento de agua de lluvia y de ventilación natural para reducción del consumo de energía.

Más información

Pernambuco Arena, en Recife

Las obras del Pernambuco Arena han llegado el 50% de su ejecución. El estadio tendrá capacidad para 46.000 personas, con 4.7000 localidades de estacionamiento. La instalación forma parte de un proyecto mayor, que incluye la construcción de un barrio planificado a 19 km del Marco Cero de Recife y del Aeropuerto Internacional Guararapes/Gilberto Freyre. La conclusión de las obras está prevista para febrero de 2013.

Más información

Fonte Nova Arena, en Salvador

Con 62% de ejecución de las obras, el campo Fonte Nova Arena será sede de la Copa de las Confederaciones en 2013, además de ser escenario de seis partidos de la Copa del Mundo de 2014. Ya se ha instalado el 50% de la cubierta en la parte del montaje del anillo de compresión. En la actualidad, se está concluyendo el montaje de la superestructura del estadio, con la colocación de vigas, losas y tribunas. De acuerdo con la constructora responsable por el proyecto, el estadio estará totalmente construido en diciembre de 2012.

Más información

Dunas Arena, en Natal

El estadio Dunas Arena, que será sede de cuatro partidos de la primera fase de la Copa, estaba con 23% de las obras concluidas en mayo. Tendrá capacidad para 43.000 aficionados, siendo 10.000 asientos removibles. En este momento, las obras están en fase de implantación de los pilares externos, que darán sustentación al nuevo estadio.

Más información

Beira-Rio, en Porto Alegre

La reforma del Beira-Rio, en Porto Alegre, mantiene el ritmo de obras ajustado al cronograma trazado según la organización y alcanza a más de 20% de su ejecución. Con previsión de entrega para diciembre de 2013, el estadio tendrá capacidad para 52.000 personas.

 

Fuente: Ciberperfil

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba