Acerinox se asocia a Green Building Council España.

Acerinox, la multinacional española dedicada a la fabricación de acero inoxidable, se ha asociado a la Asociación sin ánimo de lucro, Green Building Council España, con la que coincide plenamente en sus objetivos de transformar el mercado de la edificación hacia un escenario más sostenibilista.

Acerinox se asocia a GBCe a través de Cedinox, cuyos fines son la promoción de la creatividad, difusión, empleo y puesta al día de los aceros inoxidables.

Tanto la compañía como la asociación trabajarán de forma conjunta a lo largo de 2012 en la promoción de la edificación sostenible y su transformación en un sector donde prime la habitabilidad de las viviendas.

Conscientes de que la fabricación de los edificios (y en particular su estructura) es uno de los mayores responsables de las emisiones de CO2 y consumo de energía que genera la edificación, Acerinox trabaja en la reducción del impacto ambiental del acero inoxidable y en la generación de estrategias para que nuestras construcciones cumplan con unos estándares de sostenibilidad. La compañía lleva décadas trabajando en I+D para desarrollar productos y soluciones que minimicen el impacto de la edificación.

El acero inoxidable es un material que puede reciclarse tantas veces como sea necesario, por lo que no genera prácticamente residuos. Además, su durabilidad hace que a lo largo de su ciclo de vida compense completamente los impactos generados en su fabricación

A través de su asociación, Cedinox participará en los grupos de trabajo de GBCe, así como en sus actividades de difusión, aprovechando sinergias y compartiendo los resultados positivos para el sector y la sociedad en general.

El director general de GBCe, Luis Álvarez-Ude se ha mostrado muy satisfecho por la asociación de esta prestigiosa multinacional, “damos la bienvenida a Acerinox y Cedinox a nuestra asociación y nos mostramos muy agradecidos por su decisión de sumarse a nuestro proyecto. El reto que nos hemos planteado será mucho más fácil con compañías de su talla y experiencia que llevan años aportando su dedicación a la edificación sostenible y que están dispuestas a compartir su experiencia y saber hacer con el resto de asociados”.

Por su parte, Alberto López-Chico, Director de Desarrollos y Proyectos de Acerinox, ha señalado que “con nuestra asociación a GBCe, Acerinox asume un reto importante involucrándose activamente en el objetivo de promover un modelo de construcción más viable y sostenible”.

 

Fuente: Ciberperfil

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba