Teruel albergará una planta fotovoltaica sobre cubierta de 2 MW

La localidad de Hijar, en Teruel,  va a albergar una planta solar solar FV de 2 MW capaz de generar energía limpia para un equivalente de 250 hogares. El sistema implica una inversion de unos 4 millones de euros, ha sido diseñado por Krannich Solar e incluye paneles de Jinko Solar.

 

Teruel albergará una planta fotovoltaica sobre cubierta de 2 MW 

La instalación cuenta con estructruas de aluminio de K2 Systems, que soportarán 8.148 paneles fotovoltaicos de 245 W fabricados por Jinko Solar. Los inversores son de Power Electronics. La planta generará  2,5GWh de energÌa limpia al año, suficiente para dar luz a 250 hogares (la mitad de la población de Hijar) y evitará la emisión de 1.300 toneladas de CO2 al año.

El proyecto se ubica en las cubiertas de las naves industriales de la compañíÌa Pretersa-Prenavisa, de 4.000 m2, y ha dado trabajo durante el proceso de montaje a 70 profesionales de dos grupos empresariales, Elecnor y Enerland, que se han ocupado desde el estudio de cargas de los tejados hasta la instalación de los equipos fotovoltaicos. 

La inversión económica en la central fotovoltaica será alrededor de 4 millones de euros. Además de las compañías mencionadas, en el proyecto han trabajado 30 profesionales de la entidad de certificación Bureau Veritas, la ingeniería Ingehest y el laboratorio Ensaya, que llevaron a cabo el estudio de cargas para asegurar que las naves de Pretersa puedan soportar  todo el peso de la planta fotovoltaica. La gestión técnico-administrativa corrió a cargo de la turolense Birds Eólica.

La importancia del proyecto a nivel autonómico ha sido reconocida por los organismos gubernamentales. El consejo de industria de Aragón, la Dirección General de Energía y Minas, así como el Ayuntamiento de Hijar llevan respaldando la instalación solar desde el inicio del proyecto en 2009. 

 

Fuente: Energías renovables

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba