Apenas un 4% de los españoles prevé comprar casa en 2013.

Si el presente del mercado inmobiliario presenta continuos desplomesde las compraventas de casa, el horizonte no apunta un cambio de tendencia. Sólo un 4% de los españoles prevé comprar una vivienda en 2013, un 0,7% tiene dudas y un aplastante 95,3% no lo hará, según datos de julio del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este nuevo porcentaje representa una caída de medio punto con respecto al registrado en junio (4,5%) en el mismo índice. En este contexto, no es de extrañar que un 52,3% de los ciudadanos espere que los precios de la vivienda sigan bajando durante el próximo año y que casi un 35% crea que se mantendrán.

Y es que un 48,6% de aquellos que esperan que el precio de la vivienda baje en 2013 ve como principal factor la caída de la demanda de pisos, un 28,1% el exceso de oferta y un 26% le echa la culpa a las políticas del Gobierno y de sus respectivos ayuntamientos.

Además, si hasta hace poco se hablaba de la falta de crédito, ahora sólo un 14,1% de estos encuestados considera que la crisis hipotecariaestará detrás de las bajadas de precios en 2013.

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba