Indonesia se vuelca con las energías renovables.

El gobierno indonesio ha decidido estimular el desarrollo de las energías renovables en el país mediante el aumento de las tarifas a estas tecnologías y la implantación de nuevos incentivos para quienes las promuevan y desarrollen. Indonesia se propone obtener el 25% de su energía a partir de fuentes renovables en el año 2025. 


Indonesia tiene un inmenso potencial en energías renovables. Según indicó recientemente el ministro deEnergía y Recursos minerales, Jero Wacik, este  incluye 450 MW de mini / micro hidroeléctrica, 50 gigavatios de biomasa, de 3 a 6 metros por segundo de la energía eólica y 480 kWh por metro cuadrado por día de energía solar.

Originalmente, se estipulaba que la energía renovable debería contribuir el 17 por ciento a la mezcla total de energía para el año 2025, pero esta meta está siendo revisada por el Consejo Nacional de la Energía, junto con los instrumentos necesarios para lograrlo, según informa la prensa nacional y la organización Ecoseed.

De momento, con el objetivo de atraer más inversores que desarrollen el alto potencial geotérmico del país, el gobierno ha elevado las primas (feed-in-tariff) a estas plantas desde los 9,7 céntimos de dólar el kWh a entre 10 y  17 céntimos de dólar, en función de la región donde se ubiquen las instalaciones. “Por ejemplo, en Sumatra serán de 10 céntimos, en Java de 11 céntimos y en Papua subirán a los 17 céntimos”, explicó  Wacik . “El gobierno ofrecerá, además, otros incentivos a los inversores, como exencsión de impuestos durante las actividades de exploración”, añadió.

Según el director general de Energías Renovables y Conservación de la Energía, Kardaya Warnika, la intención del gobierno es generar entre 4.000 y 5.000 nuevos megavatios mediante plantas geotérmicas entre 2014 y 2015. En principio, las nuevas tarifas se aplicarán solo a los nuevos proyectos o a la ampliación de los ya existentes. La compañía estatal de electricidad PT PLN ha dicho que este año serán abiertas tres nuevas plantas geotéricas con una potencia total instalada de135 MW.

 

Fuente: Energíasrenovables

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba