El sindicato CCOO pide al Gobierno una 'verdadera política' de rehabilitación.

El secretario general de la Federación de Construcción de CCOO, Fernando Serrano, ha pedido al Gobierno que impulse una "verdadera política" de reforma integral de los cascos urbanos y rurales.

En un comunicado, el responsable sindical se pronunciaba así tras conocerse los datos del Ministerio de Fomento que apuntan una caída del 18,5% en los visados para la reforma o restauración de viviendas entre enero y mayo.

Serrano ha destacado que esta actividad supone una "mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" y tiene una "positiva repercusión en la creación de empleo y riqueza, de la que tan necesitados estamos".

"El deterioro de los cascos urbanos y rurales es otra forma de recorte social que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular", ha apuntado Serrano. En este sentido, subraya que "afecta de forma mayoritaria a los colectivos de la sociedad con menos ingresos, como son los trabajadores, los jubilados y los parados, que no pueden acometer por su cuenta las reformas estructurales que sus viviendas y sus entornos necesitan".

El secretario general de la Federación de Construcción señala que "corresponde a los poderes públicos, y no a los ciudadanos particulares,el impulso y la ejecución de las políticas de rehabilitación".

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba