GRAF ejecuta 2 depósitos de infiltración en la rehabilitación del parque de la Avda. Estatut de Barcelona.

La instalación con una capacidad total de 1.813 m3 permite canalizar el agua de lluvia y aligerar de peso el párquing soterrado en el parque.

La empresa GRAF ha participado en la construcción de un depósito de infiltración mediante sus bloques de drenaje de polipropileno reciclado. Con amplia experiencia en obras en España y el resto de Europa, Graf ha sido la elegida para el suministro de 1.813 m3 de celdas de drenaje para ejecutar 2 grandes depósitos pluviales de grandes dimensiones previstos en el proyecto de remodelación del parque. El depósito es parte de la remodelación del parque de la Avenida Estatut de la ciudad de Barcelona.

En toda la obra se han tenido en cuenta criterios sostenibles y los bloques fabricados en polipropileno reciclado de Graf han sido una apuesta más en el uso de materiales medioambientalmente sostenibles.

Por las pendientes pronunciadas del terreno, los bloques se han colocado de forma escalonada para seguir la pendiente y su posterior relleno para seguir con la orografía del parque. En la parte inferior de los depósitos se encuentran equipamientos municipales como garajes y oficinas. Se ha aprovechado el bajo peso de los depósitos para aligerar la carga sobre la estructura, permitiendo tener mayor altura de cobertura vegetal superior.

La empresa Graf con sede en Girona, ofrece soluciones sostenibles para la gestión de agua, entre ellos recuperación y aprovechamiento de agua de lluvia, depuración de agua residuales o infiltración de aguas pluviales.

Con los sistemas de infiltración contribuimos a la permeabilidad del terreno urbanizado, evitando inundaciones y contribuyendo al ciclo natural del agua.

Pueden encontrar toda la información sobre soluciones para el drenaje en www.grafiberica.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba