Nuevo polígono industrial de 155.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares.

La Comunidad de Madrid impulsa la implantación de nuevas empresas en la región y la consiguiente generación de actividad económica y creación de nuevos puestos de trabajo con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un nuevo polígono industrial en Alcalá de Henares y una nueva parcela para usos comerciales y de oficinas en el Parque Empresarial Las Rozas.

 

En concreto, el Ejecutivo autonómico dio luz verde al correspondiente Plan de Sectorización con ordenación pormenorizada de un área de Alcalá de Henares que podrá destinarse a polígono industrial al Este del municipio. Contará con 155.000 metros cuadrados de superficie entre la autovía A-2 al Norte y la vega del río Henares al Sur.

 

Gracias a este proyecto será posible la implantación de industria logística, usos terciarios y de almacenaje en la ciudad complutense, dentro de una zona dotada de infraestructuras, con acceso directo desde la A-2 y que limita con suelos ya ocupados por naves industriales de empresas como Teka o Avon, actualmente en funcionamiento.

 

Este nuevo polígono industrial, que no recibió ninguna alegación en el periodo de información pública, cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Industria, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, el Canal de Isabel II y la Dirección General de Patrimonio Histórico.

 

El Consejo de Gobierno aprobó también la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas para posibilitar que en una de las parcelas de su parque empresarial puedan desarrollarse usos comerciales y de oficinas, con la consiguiente generación también de más actividad económica en la región.

 

Se trata de una parcela de 44.100 metros cuadrados que en la actualidad tiene un uso para hotel-convención, y se plantea la posibilidad de introducir en ella otras actividades terciarias en un espacio vacante, todo ello sin aumentar la edificabilidad original que le otorga el planeamiento vigente.

 

Con esta modificación se activa y posibilita el desarrollo de la parcela para permitir la implantación de actividades terciarias capaces de generar actividad económica y conseguir rematar la fachada del parque empresarial a la M-50.

 

Esta actuación tampoco ha recibido alegaciones en el periodo de información pública, y cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Evaluación Ambiental.

 

Fuente: inmodiario.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba