Las calles de Valdebebas, un homenaje a urbanistas, arquitectos e ingenieros.

Los nombres de las calles del nuevo barrio madrileño de Valdebebas reconocerán la labor de 47 destacados arquitectos al haber sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Una nota del COAM remitida recuerda que el 25 de julio pasado el pleno del Ayuntamiento aprobó su propuesta de incluir en el callejero a profesionales arquitectos, urbanistas e ingenieros (53 en total).

El decano del COAM, José Antonio Granero, dice en la nota que "esta decisión es un reconocimiento a la importante labor de los arquitectos en la configuración del Madrid de hoy".

Algunos de los nombres de estos profesionales de la edificación y del urbanismo son Francisco Javier Sáenz de Oíza, Alejandro de la Sota, José Antonio Corrales, Secundino Zuazo o Luis Moya Blanco.

En el callejero también aparecen los nombres de paisajistas como Bet Figueras, autora del Parque Central de Valdebebas, o figuras destacadas de la política, las artes y el deporte como Manuel Fraga o Luis García Berlanga, entre otros.

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba