Hasta 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca entre los años 2012 y 2014.

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios estima que en los dos próximos años (2012-2014) 120.000 familias españolas dejarán de pagar su hipoteca debido a "la ausencia de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas sus deudas".

En un comunicado, esta firma negociadora explica que gran parte de estas familias son acreedoras de bancos ahora nacionalizados, "es decir, que han recibido o van a recibir ingentes sumas de dinero público para evitar su quiebra y facilitar su posterior reflotamiento".

"Se da la paradoja de que esas familias están contribuyendo al saneamiento de esas entidades y, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos", critica este colectivo.

 

En su opinión, resulta "incomprensible" que esos bancos rescatados no correspondan "con mayor comprensión y flexibilidad" a las familias de las que son acreedores.

Por todo ello, la Agencia Negociadora pide al Gobierno que promueva iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a "devolver" parte de lo obtenido al conjunto de la sociedad "a través de mayores facilidades para quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes".

Según este colectivo, esto también sería "beneficioso" para los propios bancos, "pues podrían reducir la morosidad y, por tanto, las necesidades de capitalización, mientras que las arcas públicas también se verían favorecidas".

 

Fuente: El Mundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba