El Sabadell crea una división de negocio para gestionar sus activos inmobiliarios.

Banco Sabadell ha creado una unidad de negocio para gestionar y dar salida a los activos inmobiliarios de la propia entidad y de los de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Banco CAM), integrada el 30 de mayo, según ha anunciado el presidente de la entidad, Josep Oliu.

Así, incluirá en esta nueva división, denominada Dirección de Gestión de Activos, a su filial inmobiliaria Solvia, que ya integra todos los activos tanto de Sabadell como de CAM. Ésta se encargará de la gestión de los activos adjudicados, el riesgo problemático y normal del sector promotor y constructor y los riesgos problemáticos de otros sectores ajenos a la construcción.

Según el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, la intención de esta unidad es "acelerar la salida de los activos y darles valor". Oliu ha reiterado que se trata de una "nueva área de negocio" de la que se podrá sacar rendimiento y beneficio a lo largo de los próximos años, y ha rechazado denominarla 'banco malo'.

"Para los bancos nacionalizados, se va a crear un 'banco malo', pero para las entidades que no necesiten aportación pública, la gestión de estos activos la vamos a hacer dentro de nuestras estructuras, lo que comporta mucha más recuperación de dinero con la gestión de estos activos", ha argumentado.

Guardiola ha destacado que en el primer semestre, Solvia ha vendido un 56% más en unidades que el mismo periodo del año anterior y un 117% más en valor, lo que ha considerado positivo "en un contexto donde el número de transacciones ha caído más de un 4%".

 

Fuente: El Mundo

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba