Las rebajas del Sabadell en la Costa del Sol han escocido.

Que alguien se salga del tiesto y obligue a los demás, a regañadientes, a seguir los pasos para mantener los niveles de competitividad, no suele gustar. Es lo que ha pasado con el conjunto de las entidades financieras con las ofertas que el Banco Sabadell ha puesto por pisos nuevos en la Costa del Sol. Rebajas de hasta el 70% que han servido para demostrar que el tan famoso equilibrio entre oferta y demanda cuando se busca se encuentra.

 

Ya es hora de que alguien sea capaz de vender los pisos al precio que la demanda sea capaz de comprar. Y si es con pérdidas, pues con pérdidas ha de ser. De lo que se trata es de reducir cuanto antes el ‘stock’ inmobiliario. Ese al que muchos bancos y promotores se refieren continuamente como la causa principal de que el mercado no inicie la senda de la recuperación, pero al que muy pocos ayudan de verdad.

 

El Sabadell lo ha hecho, y otros también podrían hacerlo y no lo hacen. Sus razones tendrán, pero que luego no se quejen. Algunas de estas entidades han querido ver en esta estrategia el apoyo de capital público que ha tenido por quedarse con Banco CAM, pero otros, como BBVA, Popular o CaixaBank, también lo han tenido y no han reaccionado del mismo modo.

 

Aunque tímidamente, sí parece reaccionar al órdago lanzado por el Sabadell, Bankia. A través de su portal bankiahabitat ha puesto en el mercado 393 viviendas y 119 garajes, vigente solo durante una semana, hasta el próximo 31 de julio. Entre ellos 151 pisos de obra nueva ubicados en Benidorm (Alicante), Manresa (Barcelona), Moncofar (Castellón), Yebes (Guadalajara) y Sevilla. En Residencial Islamar, situado en una zona privilegiada de Benidorm, frente a la playa de Poniente, la rebaja alcanza el 44%, con apartamentos de 1 dormitorio desde 85.200 euros.

 

La campaña también incluye 240 pisos de segunda mano en Madrid, Parla y Humanes de Madrid, con rebajas de hasta un 60%, con precios desde los 32.981 euros hasta los 215.895 euros. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ofrece la posibilidad de financiar la compra con un préstamo hipotecario, con el límite del 80% del valor de tasación, al Euribor + 0,90 y un plazo máximo de 40 años, sin comisión de apertura ni estudio.

 

Fuente: Inmodiario.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba