Mirabueno inicia trámites para acabar la urbanización.

El abogado Rafael Valverde afirmó ayer que una vez analizado el expediente de la ronda Norte y de la urbanización de Mirabueno han percibido "errores en la ordenación del plan parcial", que hacen que se incluya en la fase 4 la zona ajardinada y los equipamientos, junto con un tramo de la ronda norte que no ha sido terminado todavía. Por esto, Valverde ha anunciado que los vecinos solicitarán que se diferencien las dos partes, porque de no ser así "hasta que no se haga el vial norte, no vamos a poder contar con jardines", aclaraba.

Los vecinos también han previsto solicitar la próxima semana la nulidad de actuaciones sobre el recurso por el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha obligado a Urbanismo a devolver a Cajasur el aval (casi 13 millones de euros) de esta urbanización y de la ronda norte. El objetivo es, según Valverde, "que no se pierda la posibilidad de plantear que esos avales son eficaces", y de hecho, se iban a emplear para reanudar las obras de la ronda Norte y de la urbanización de Mirabueno.

Una vez estudiados los documentos, Valverde destacó que "tenemos una opinión mucho más formada de las cosas que se han hecho mal, por qué y por quiénes", por lo que si no obtienen una respuesta satisfactoria para que se finalicen los trabajos de urbanización, esperan iniciar otras actuaciones contra la Gerencia Municipal de Urbanismo, Marín Hilinger (socio mayoritario de la junta de compensación) y Cajasur.

 

Fuente: Diario Córdoba.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba