Ayudas para la rehabilitación de viviendas .

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, presidió ayer en el salón de actos de Vimcorsa un acto en el que se entregarón más de 80.000 euros a los vecinos del Distrito Sur de la ciudad con la intención de ayudar a la rehablitación de sus viviendas.

Luis Martín, presidente de Vimcorsa, empresa colaboradora, y M Jesús Botella, delegada de Servicios Sociales, acompañaron al alcalde en el acto, y coincidieron en que las ayudas son una devolución de lo que los ciudadanos aportan al ayuntamiento con sus impuestos.

El coste total de los arreglos de las viviendas se eleva hasta los 200.000 euros, de los cuales "los propietarios habéis hecho una aportación de 113.000, y el resto va a ser una aportación que va a cubrir el Ayuntamiento", especificó el alcalde.

Las ayudas se dividieron en 20 actuaciones, 14 de ellas enfocadas a rehabilitación interna en la barriada de San Martín de Porres, 5 para viviendas en el barrio de Fray Albino, y una otorgada al bloque de propietarios de la calle Algeciras número 6.

Rosario Domínguez, responsable de recoger la dotación económica del citado bloque de la calle Algeciras, considera la ayuda concedida muy importante, ya que "en el bloque viven muchas personas mayores" y "hemos podido arreglar el tejado porque nos caía agua por todos lados".

Los problemas de la vivienda para los que estas ayudas económicas están enfocadas son, según palabras del propio Nieto, "las necesidades de adaptación que la propia evolución de una persona requiere", tales como reformas en cuartos de baño para adaptarlo a la edad de las personas, o para mejoras en edificios y mejoras de techos o cubiertas.

Algo que Nieto consideró crucial es "que las ayudas lleguen a tiempo", y para ello informó de que se aplicará un mecanismo de agilización de las subvenciones para que el tiempo de espera se reduzca.

Además, dijo que el Ayuntamiento de Córdoba va a "continuar con esta iniciativa en próximos ejercicios para que cada vez sean más familias las que puedan acogerse a esta iniciativa de rehabilitación de edificios".

Por su parte, el presidente de Vimcorsa apuntó que "proximamente se adjudicarán las ayudas para la avenida de Cádiz y la calle Ciudad de Carmona", y Botella concluyó recordando que las ayudas otorgadas al Distrito Sur, "van a ser mejor utilizadas que en cualquier otro sitio".

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba