Una farola eólica alimentará el parque móvil eléctrico de Cespa Barcelona.

El grupo empresarial Cespa, de la empresa Ferrovial, dedicada a la prestación de servicios ambientales y a la gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal, dispone en su sede del Parc Central de la Zona Franca de Barcelona de la primera estación de recarga de vehículos eléctricos Sanya Skypump.

Una farola eólica alimentará el parque móvil eléctrico de Cespa Barcelona

Las multinacionales estadounidenses Urban Green Energy (UGE) y General Electric (GE) son las impulsoras de Sanya Skypump, una estación de carga para vehículos eléctricos que integra dos tecnologías: GE Durastation TM (el sistema de recarga de vehículos eléctricos de GE) y Sanya (la "farola eólica" de Urban Green Energy). Ambas compañías tienen previsto materializar el lanzamiento internacional de esta iniciativa en tres ciudades: Barcelona, Nueva York y Pekín. La estación de recarga para vehículos eléctricos Sanya Skypump de Barcelona ya está instalada, concretamente en la sede de Cespa en Barcelona. La farola eólica tiene cuatro kilovatios de potencia.

Según UGE, el "corazón de Sanya" se encuentra en su base: "en el interior de la carcasa, todos los componentes electrónicos se encuentran perfectamente aislados de los elementos y una pantalla permite seguir la carga del vehículo". El aerogenerador de doble eje diseñado por UGE presume de eliminar "la principal preocupación de otras turbinas eólicas de eje vertical: el fallo prematuro del rodamiento". Según la empresa, "la difusión de las fuerzas horizontales y verticales a lo largo de la longitud del eje comporta un mejor comportamiento en términos de durabilidad y producción de energía así como menores vibraciones y desgaste". Por cierto, cuando la estación de recarga no esté en uso, el aerogenerador UGE-4K seguirá funcionando y alimentando a la red con energía limpia adicional.

Urban Green Energy se define como "una compañía estadounidense, creada en el año 2007, fabricante de aerogeneradores, que cuenta con más de mil instalaciones en sesenta países diferentes de todos los continentes". Para los mercados español y portugués, la empresa ha creado recientemente la filial UGE Iberia, que "ofrece soluciones, productos y servicios dando respuesta a las nuevas tendencias, como la movilidad sostenible, con la estación de recarga diseñada juntamente con GE". Cespa ha escogido los colores corporativos de su empresa para la instalación en Barcelona, el amarillo y el gris, y se aprovecha el espacio destinado a publicidad para mostrar el logotipo de la empresa Ferrovial. Sanya Skypump va a ser utilizada a diario para cargar parte de los vehículos eléctricos utilizados en las tareas de limpieza y recogida de la zona Oeste de la ciudad de Barcelona.

 

Fuente: Energías Renovables.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba