Ayuntamiento y Urbanismo adquieren bienes embargados a Rafael Gómez

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana viernes la adquisición de cuatro propiedades embargadas al empresario y concejal de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, para saldar una deuda tributaria de más de 3,7 millones por el impago de impuestos. En concreto, el Ayuntamiento de Córdoba se hará con el 47,26% de una finca en Torreblanca, situada a ambos lados de la N-432, con lo que Gómez saldará una deuda de 2,9 millones. También adquirirá el 50% de otra hacienda en las proximidades de Rabanales con lo que hará frente al abono de 214.751 euros, y el 100% de un local que Gómez tenía en propiedad en la calle San Pablo, que el PSOE como oficina de campaña cuando el candidato fue José Mellado, para saldar una débito con la hacienda local de 340.752 euros.

Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo adquirirá las antiguas instalaciones de la sociedad anónima Industrias Cárnicas Cordobesas (Iccosa), en el polígono de Turruñuelos, con lo que pagará una deuda de 214.751 euros.

 

SUBASTAS DESIERTAS Estos cuatro bienes propiedad de Rafael Gómez salieron a subasta pública el pasado 29 de septiembre del 2011, y todas ellos quedaron desiertas por falta de postores.

Como quiera que quedaron desiertas las cuatro subastas de otros tantos bienes, la mesa de subasta abrió en octubre el trámite de adjudicación directa para los mismos bienes, al que tampoco acudieron postores. De ahí que ahora el Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo vayan a adquirir esas propiedades en la Junta de Gobierno Local que se celebra mañana.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba