Arranca el Salón Inmobiliario del Mediterráneo con descuentos de hasta el 70%

Aligerar el 'stock' de viviendas nuevas sin vender que se acumula desde hace años en la provincia de Málaga. Ése es el objativo con el que el viernes 22 de junio ha abierto sus puertas el 9º Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), convirtiéndose en el mayor centro de venta de oportunidades inmobiliarias del momento.

La cita, que comercializará unas 3.000 viviendas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y los presidentes de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) y de la Cámara de Comercio de Málaga, José Prado y Jerónimo Pérez Casero, respectivamente.

De la Torre ha hecho hincapié en la importante labor de promoción que tiene este evento para el sector inmobiliario, destacando la necesidad de dar salida al 'stock' para crear puestos de trabajo. "La existencia del 'stock' frena nuevas obras y, por tanto, la generación de empleo", ha resaltado. Además, ha manifestado que la demanda sigue estando presente, "a la espera de que los precios se estabilicen", añadiendo que, en su opinión, "ya lo han hecho".

Oferta variada

Los 38 expositores presentes en el salón –promotoras, inmobiliarias y entidades financieras- muestran estos días a los visitantes ofertas únicas para encontrar una residencia en la provincia de Málaga, ofreciendo promociones en primera vivienda, segunda turístico-residencial, en costa o interior.

Se pueden encontrar viviendas con descuentos de hasta el 57% en zonas de playa como Torremolinos, Rincón de la Victoria o Mijas;rebajas de hasta el 70% por liquidación de 'stock' en viviendas de nueva construcción; activos inmobiliarios de bancos y cajas al mejor precio; ofertas de hasta 46.000 € en residenciales de segunda mano; o descuentos en viviendas situadas en los distritos malagueños de Ciudad Jardín y de Teatinos, entre otras ofertas.

El horario del salón, de entrada gratuita, dirigido tanto a público profesional como general y ubicado en el pabellón 2 del recinto malagueño, será de 11 a 20 horas, desde el viernes 22 al domingo 24 de junio.

Inversores

De forma paralela, el recinto está siendo sede del IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda), cuyo fin es dar salida al 'stock' de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza. Los organizadores del encuentro han valorado "muy positivamente" la primera jornada, en la que se han celebrado unas 200 reuniones entre las empresas participantes y las agencias inmobiliarias.

Esta iniciativa ha recibido muy buena acogida entre los inversores, que provienen de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia y los agentes inmobiliarios locales y cuenta con un alto índice de repetición.

 

Fuente: ElMundo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba