¿MÁS DE LO MISMO? Seis obras de mejoras en calles y jardines crearán 706 empleos

El Ayuntamiento recibe una subvención estatal de 885.000 euros. El 80% de los contratos se hará a personal eventual agrario no cualificado.

 

 

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una moción de la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, por la que se salieron adelante la ejecución de seis obras en distintos puntos de la ciudad, acogidas a la convocatoria de subvenciones para la realización de obras y servicios de interés general y social afectados al Programa de Fomento de Empleo Agrario, tanto para la realización de proyectos de garantías de renta como para proyectos generadores de empleo.

Para este año, el Ayuntamiento de Córdoba presentó seis proyectos ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que ha recibido una subvención estatal de 885.000 euros, presupuesto destinado a la financiación de la mano de obra del personal que se contrate para la realización de las obras o servicios y que estará constituido como mínimo en un 80% por trabajadores eventuales agrarios no cualificados. El coste de los materiales corre a cargo de la Diputación. El presupuesto total para estas seis obras será de 1,4 millones de euros

 

PROYECTOS Dentro de este programa, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ejecutará las obras de un aparcamiento en la calle Periodista Francisco Hidalgo Trillo, en el que se van a contratar a 51 trabajadores durante los tres meses de duración del proyecto.

También se remodelarán las fachadas y repararán cerramientos en diversos edificios municipales y 23 colegios, obras en las que participarán 461 empleados durante seis meses.

Un total de 84 trabajadores prestarán servicios durante seis meses en las obras de jardinería e instalación de riego en la zona verde de la barriada de Alcolea, y otros 26 colaborarán durante tres meses en la plantación de arboleda de sombra en la calle Enmedio del recinto del Arenal.

Otros 62 más estarán durante un trimestre en las obras de mejora de jardinería y pavimentación de zonas verdes en al distrito sureste, y, por último, otros 22 empleos de un mes cada uno de ellos servirán para ajardinar zonas terrizas de la avenida Virgen del Mar, en la Fuensanta, según detalló ayer a los medios de comunicación la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz al término de la Junta de Gobierno Local.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba