Piden multa de 60.000 y derribo para dos casas ilegales

El Ministerio Fiscal ha solicitado sendas multas de 60.000 euros, penas de cárcel y el derribo de dos viviendas construidas de forma ilegal en el Camino La Laguna y en Rosal del Rubio. De este modo, según la narración de los hechos en julio del 2008 se detectó la incipiente construcción de una casa, sin contar con la licencia correspondiente, en el Camino viejo de Almodóvar. Estas obras se clausuraron y precintaron, pero en febrero del 2009 la vivienda estaba casi terminaba.

El fiscal señala que la construcción se realizó en un terreno no urbanizable, en un suelo que tiene protección especial, por lo que los hechos constituyen un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia, y pide para el acusado la pena de 2 años y 8 meses de prisión, una multa de 60.000 euros (una sanción de 20 meses en la que debe abonar 100 euros diarios) y la demolición de la vivienda.

De otro lado, en el segundo caso el imputado construyó supuestamente una casa en Rosal del Rubio en el 2006 sin tener licencia para ello. El fiscal apunta que en el 2008 la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitó la suspensión de las obras porque se estaban ejecutando en suelo no urbanizable. La apelación ha sido rechazada y piden para el presunto responsable 1 año y medio de cárcel, multa de 60.000 euros y el derribo de la casa.

 

Fuente: Diario Córdoba

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba