Los museos de la Junta se unen a la celebración de la Noche Blanca del Flamenco

Los museos Arqueológico y de Bellas Artes de Córdoba, dependientes de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta, se unirán el próximo sábado a la celebración de la Noche Blanca del Flamenco con varias actividades y la apertura especial de 20,00 a 24,00 horas. 
     Según informa la Junta en una nota, el Arqueológico ofrecerá la exposición 'Córdoba, encuentro de Culturas' y la visita al yacimiento arqueológico del Teatro romano de Córdoba, y el concierto de guitarra flamenca a cargo de Davinia Ballesteros Sojo, que tendrá lugar en la terraza del Museo a las 22,00 horas. El programa incluye piezas de Paco Serrano, Esteban de Sanlúcar, Paco de Lucía, Rafael Riqueni y Gerardo Núñez. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico. 
     Por su parte, el Museo de Bellas Artes proyectará el documental titulado 'Julio Romero de Torres', de Julián Torremocha, película rodada en vida del pintor y completada con imágenes de los Jardines de la Agricultura, en Córdoba, en 1940. 
     Igualmente, ofrecerá la exposición temporal 'Otra mirada sobre Julio Romero de Torres', con fondos propios. Esta programación obedece a la especial vinculación del pintor cordobés con el mundo del flamenco, y a que este año se cumple el centenario de su pintura 'La consagración de la copla', de la que el Bellas Artes conserva un boceto sobre lienzo y diversos dibujos preparatorios. 
     Al respecto, el delegado de Cultura de la Junta, Ramón López, ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía y los profesionales de los museos para participar en la Noche Blanca del Flamenco, actividad que considera "consolidada entre el público cordobés, y de especial interés por su proyección exterior". 
     López señala que los museos dependientes de la Junta hacen "un esfuerzo especial para completar la oferta de esa noche, cumpliendo su objetivo de acercar la cultura a la sociedad y, en este caso, convirtiendo espacios patrimoniales en escenarios singulares".

 

Fuente: Diario Córdoba

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba