AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL 2012

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las ayudas para proyectos realizados o a realizar entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de enero del año 2013, destinadas a los distintos agentes del sector del arte contemporáneo español cuyo objetivo final sea el fomento de la creación, la difusión y la investigación de las artes visuales contemporáneas, así como el desarrollo de un contexto más dinámico e innovador para las artes visuales en nuestro territorio.

En función del tipo de solicitante, podrán pedirse ayudas para diferentes actividades:

Galerías de arte y otras empresas:

- Organización de ferias, encuentros, festivales o eventos de alcance nacional o internacional de artes visuales contemporáneas.
-  La participación en ferias de arte internacionales (ver listado en la Convocatoria)

Para artistas visuales:

-  La producción de obras de arte y desarrollo de proyectos artísticos con proyección suprautonómica, nacional o internacional que vayan a ser presentados o desarrollados en espacios culturales apropiados; incluidos los proyectos de residencias en el exterior.

Para críticos, comisarios artísticos y otros profesionales:

-  Desarrollo y organización de proyectos culturales, educativos o de investigación, de carácter innovador, que tengan por objeto estimular y dar a conocer las prácticas artísticas contemporáneas.

Para instituciones sin  ánimo de lucro:

-  Organización de exposiciones, encuentros o eventos dedicados a las artes visuales, que contribuyan a estimular, conocer y difundir la realidad artística actual.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba