Córdoba adapta el horario del alumbrado público para lograr un ahorro energético de 240.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por José Antonio Nieto (PP), ha adaptado el horario del alumbrado público de la capital con el objetivo de lograr un ahorro energético que cifra en 240.000 euros anuales.
Así lo ha detallado en un comunicado la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, quien ha precisado que, en virtud de esta iniciativa, tanto el encendido como el apagado de las farolas públicas se realiza con media hora de diferencia y se adapta "siempre" a cada estación del año.
Esta actuación, según ha explicado la edil, permite "un mayor aprovechamiento de la luz solar", así como "favorece la disminución del consumo de energía en un cuatro por ciento", lo cual se traduce en "un ahorro económico de 240.000 euros anuales con las tarifas eléctricas vigentes".
Del mismo modo, Ruiz ha enmarcado esta iniciativa en las medidas de "eficiencia energética y ahorro energéticos" desarrolladas desde la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento cordobés para "controlar el gasto y optimizar recursos sin mermar el servicio que desde el Consistorio se presta al ciudadano".
Al hilo de ello, la concejal ha recordado que el Plan de Eficiencia y Ahorro Energético que el gobierno municipal presentó a principios de mandato recoge también otras líneas como son "el desarrollo de auditorías energéticas junto con la Agencia Provincial de la Energía en 80 edificios municipales, o el ahorro de un 30 por ciento en alumbrado extraordinario", aplicado ya en el de Navidad y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Igualmente, se han sustituido 6.000 lámparas de vapor de mercurio por otras de tecnología "más avanzada y de menor consumo energético", así como se han instalado reguladores de flujo, lo que permitirá "reducir la intensidad de luz en las horas de madrugada". Además, en el marco de esta plan también se está procediendo a utilizar cubiertas de edificios municipales para instalar cubiertas solares.

 

Fuente: CordobaInformación

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba