La auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

El sector inmobiliario anda alarmado por las posibles consecuencias que pueda tener una revisión a la baja de los activos inmobiliarios de la banca fruto de la auditoria que realizarán las firmas extranjeras oliver wyman y roland berger. de llevarse a cabo un recorte significativo de las valoraciones, las empresas inmobiliarias tendrán también que hacerlos, algo que temen sea supuntilla y mortal para buena parte de la industria.

El g14, lobby inmobiliario que agrupa a las grandes empresas, teme que las valoraciones de los activos inmobiliarios que están en los balances de la banca sean objeto de una significativa revisión a la baja. esto provocaría que las valoraciones de las carteras de activos de las empresas inmobiliarias también sufran un recorte que ahora mismo no podrían asumir y llevaría a muchas a una situación complicada.

Esto podría ser la puntilla para un sector que ya expuso al gobierno de mariano rajoy que se encuentra en una situación límite. de hecho, las peticiones de la prórroga de la rebaja del iva en la compra de nueva vivienda y la recuperación de la desgravación con efecto retroactivo fueron peticiones que señalaron que de no llevarse a cabo harían que la mayoría del sector estuviera muerto.

Además, el sector subraya que las medidas incluidas en la reforma financiera no facilitan el regreso del crédito.

 

Fuente: idealista.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba