La banca comienza a vender suelo por internet: 1.900 terrenos

El principal lastre de la banca es el suelo y muchas entidades han puesto en marcha promociones de vivienda sobre algunos suelos que tienen salida pero otros muchos se han puesto directamente a la venta a través de sus páginas webs. los bancos ofertan casi 1.900 terrenos,algunos de ellos con rebajas de casi el 80%

De entre las entidades que más suelo han puesto a la venta, destacan BBVA y Caixabank con 542 y 614 terrenos, respectivamente. por ejemplo, BBVA anuncia un solar de 8.122 m2 en el polígono industrial “El Sequero” por 180.000 euros, un 79% menos que su precio inicial.

Pero hay otros terrenos que se aprovechan para edificar. es el caso de Catalunya Caixa, Altamira Real Estate o Banco Pastor. por ejemplo, en la web de altamira se dice que en los próximos meses se pondrán en marcha once promociones. en el centro de Madrid, en la calle trafalgar, levantará un edificio de siete plantas con siete viviendas en total y cada una costará 1,1 millones de euros. en idealista news también hemos informado de las promociones de viviendas que tiene banco pastor en marcha sobre suelos propios y el caso más conocido es el proyecto mindanao house, un edificio de pisos también en el centro de Madrid.

por zonas, donde más suelo hay a la venta en las páginas web de la banca es en Barcelona, Gerona, Madrid, Sevilla y Valencia.

 

Fuente: Idealista.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba